hISTORIA DE
LA FABRICACIÓN
Fue en el siglo XVII que se inventó la primera máquina de cepillar metales, accionada por manivela. Hoy en día muchos de los procesos en las fábricas utilizan una valiosa herramienta que son los cepillos industriales.
Este tipo de cepillos realizan trabajos muy variados mediante propulsión ya sea manual o por transmisión de máquinas de motor.
A partir de entonces el desarrollo de este tipo de máquinas-herramientas ha sido vertiginoso tanto en el área de diseño de las formas más adecuadas de los cepillos como en la investigación y desarrollo de materiales más adecuados y máquinas propulsoras para cada tipo de trabajo.
Existen actualmente muchos tipos de cepillos de acuerdo a su uso, ya sea para trabajar la madera, para cristalería, para frutas y verduras, para máquinas barredoras, para máquinas transportadoras en líneas de ensamble y también cepillos cubre polvo entre otros.
Así resulta que los cepillos pueden clasificarse de acuerdo a su forma: en lineales o tipo Strip, de disco o redondos, y cilíndricos entre otros; y por otra parte de acuerdo a su uso la forma de los cepillos depende de la superficie sobre la que se va a desarrollar el trabajo.
Los cepillos de disco se utilizan para movimientos giratorios sobre superficies planas, los cepillos alargados se usan para limpieza de áreas estrechas de difícil acceso, y los cepillos cilíndricos pueden adaptarse a diferentes máquinas que les proporcionan la tracción giratoria necesaria para realizar sus funciones sobre áreas horizontales, verticales o inclinadas.
La gran diversidad de procesos en la industria y comercio, exigen una innovación constante en el diseño de modelos adecuados, materiales idóneos, y características de fabricación de cepillos industriales que satisfagan tus necesidades.
Ponemos a tu disposición todo el potencial de la marca creativa y los recursos tecnológicos y materiales adecuados.
Así aseguramos que tus cepillos sean fabricados con materiales de primera, y bajo estrictos estándares de calidad para garantizar su funcionalidad, durabilidad y resistencia, así como la suavidad o firmeza del cepillado requerido.
Tus especificaciones para conferir al cepillo las características y funcionalidad deseadas pueden referirse a:
Así, los cepillos especiales permiten generar soluciones aplicables para cualquier tipo de trabajo o función especializada en toda industria.
Actualmente existen desde luego muchos modelos estándar de diversos tipos de cepillos, sin embargo, es tal la variedad de necesidades de trabajo que existen, que en ocasiones resulta más práctico diseñarlos y fabricarlos conforme a las especificaciones del cliente.
Esto permite a las industrias ahorrar costos importantes en lugar de comprar o reparar cepillos industriales de marca o modelo patentado a un precio mucho mayor, solucionando así sus necesidades satisfactoriamente.
Se trata de cepillos generalmente de forma alargada, con mango de metal o madera y filamentos de diferentes formas y materiales que pueden ser de nylon, latón y acero inoxidable o al carbón o bien de pelo natural.
De acuerdo con su uso para el que se destinan los cepillos escobillones los filamentos pueden estar dispuestos en diferentes formas y tamaños por ejemplo cortos, largos o mixtos, de forma cónica, recta, de mechón, ondulados o trenzados.
Los cepillos escobillones para limpiar tubos son de forma alargada y filamentos dispuestos en forma cilíndrica, y se pueden utilizar para limpieza de tuberías metálicas o de PVC, y diversos equipos e incluso armas.
Existe una amplia gama de Cepillos para Madera utilizados para el tratamiento y el acabado de superficies de madera para los que se utilizan filamentos de acero ondulado, alambre cableado de acero, y nylon abrasivo.
Para quitar el polvo de las superficies y distribuir las pinturas se usan filamentos que tienen la peculiaridad de no cargarse electrostáticamente durante el trabajo, como pueden ser la crin de caballo, y Tampico la cual es una fibra vegetal que posee una ligerísima función abrasiva de acabado.
Los cepillos de forma cilíndrica para el tratamiento de la madera se pueden fabricar con distintos diámetros y longitudes, o bien con filamentos diferentes a petición del cliente según el nivel de acabado solicitado y del tipo de máquina cepilladora que se utilice.
Estos cepillos de forma cilíndrica, están compuestos por un cuerpo plástico estándar en forma de aro de diámetro y ancho conforme a necesidades, y con la fibra insertada en mechones distribuidos en paralelo, o helicoidales dependiendo de su aplicación.
Los aros se llaman módulos van engarzados unos a otros y así van conformando rodillos cilíndricos de cepillado de la longitud que necesite.
Se utilizan por ejemplo para limpieza de frutas o cualquier pieza delicada, y de cintas transportadoras, o para el abrillantado, pulido y satinado de superficies.
Los cepillos de este tipo tienen un uso muy difundido para realizar trabajos mediante movimientos giratorios sobre superficies planas y son muy versátiles.
Se fabrican sobre una base metálica o de madera, con filamentos de diversos materiales sintéticos, de origen animal o mixtos que pueden ser suaves o bien abrasivos.
Se usan adaptados a algún dispositivo de motor o maquinaria que les proporcione la transmisión giratoria necesaria y pueden fabricarse a la medida de las especificaciones de los clientes.
Los cepillos de disco o Circulares sirven para apoyar el trabajo en todo tipo de industrias, y sus usos más comunes son para el barrido y lavado de superficies amplias; también para el pulido y encerado de superficies; así como el desbarbado o procesado de superficies.
Debido a su gran versatilidad en su forma, diseño e impulso motriz, los cepillos industriales pueden adaptarse a las más variadas funciones de limpieza, ya sea en la industria, patios y centros comerciales, y oficinas, entre otros.
En las labores cotidianas de limpieza, estos cepillos generan grandes ahorros en tiempo y mano de obra, haciendo más eficientes y rentables muchos procesos en el comercio e industria.
Generalmente tienen forma cilíndrica alargada con mechones de nylon, poliéster, o pelo de cabra y cuentan con mangos y bases generalmente de metal y en algunos casos de madera, de diversas longitudes según las necesidades. Entre otros usos tienen los siguientes:
Están compuestos por un cuerpo plástico estándar en forma de aro de diámetro y ancho conforme a necesidades, y con la fibra insertada en mechones distribuidos en paralelo, o helicoidales dependiendo de su aplicación.
Los aros se llaman módulos van engarzados unos a otros y así van conformando rodillos cilíndricos de cepillado de la longitud que necesite.
Se utilizan por ejemplo para limpieza de frutas o cualquier pieza delicada, y de cintas transportadoras, o para el abrillantado, pulido y satinado de superficies.
A los cepillos para barredoras podemos clasificarlos en la categoría de cepillos para limpieza industrial ya que son de uso indispensable para las tareas de limpieza y mantenimiento de patios industriales y comerciales, así como de calles y plazas públicas.
Los hay de tipo manuales, barredoras mecánicas, barredoras tripuladas, barredoras semiautomáticas, y barredoras municipales. Estos cepillos se pueden fabricar en cualquier medida y adaptarse a cualquier marca o tipo de máquina Barredora.
Generalmente los cepillos para barrido son para uso rudo por lo que requieren mantenimiento continuo, es posible recuperar sus bases poniéndoles filamento nuevo. Para un barrido agresivo se utiliza en las cerdas una combinación de polipropileno y alambre.
Envíos a toda la republica
Materiales de alta calidad y duración
Fabricamos tantos como usted necesite
Fabricados a la medida de su requerimiento
ventas@cepilloslaesperanza.com